VISITA A BUCAREST POR EL PROYECTO “SMART LESSON”

El pasado mes de noviembre, las profesoras de inglés Gema Rodríguez y Yolanda San Pedro, viajaron a Bucarest (Rumanía) en representación de nuestro instituto y como colaboradoras en el proyecto europeo “Smart Lesson”, un proyecto cofinanciado por la Unión Europea y enmarcado dentro del programa Erasmus+, y en el que participan un total de 10 entidades de países como Italia, Grecia, Letonia, Rumanía y España, por supuesto.
VISITA A BUCAREST POR EL PROYECTO “SMART LESSON”

Esta visita a Bucarest supuso el segundo encuentro presencial entre los socios participantes (el primero fue en Módena, Italia).

La sede donde nos reunimos fue el colegio Romanian-Finnish School, en el cual algunos alumnos adoptaron el papel de embajadores y acompañaron a los socios en su primer día, a la par que mostraban y explicaban las diferentes dependencias del centro educativo.

La bienvenida fue calurosa y la estancia durante los días que duró la experiencia fue muy agradable y enriquecedora.

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto “Smart Lesson” nació con la finalidad de fomentar el uso del smartphone,
o teléfono móvil, como una herramienta didáctica dentro del entorno del aula,
promoviendo un uso consciente, y a través del cual el alumno pueda desarrollar no
solo sus habilidades digitales sino también las competencias clave que necesita
desplegar en su día a día como ciudadano.

¿Qué papel tienen los socios participantes?

Para ello, los socios participantes se reúnen y debaten diferentes aspectos que darán
forma y sentido a este proyecto, creando metodologías y herramientas que podrán
llevar al aula, y que ayuden a los alumnos a desarrollar sus habilidades digitales a la vez que valorar su aprendizaje de una forma más dinámica y motivadora.
En este segundo encuentro en Bucarest, los socios se reunieron para perfilar el diseño de una smart lesson, teniendo en cuenta los diferentes elementos que se han de incluir en ella para que su puesta en práctica sea clara y efectiva.

¿Quién participa en el proyecto?

Para poner en funcionamiento el proyecto en nuestro centro, será necesaria la
participación tanto de los profesores como de los alumnos. Antes de llevar nuestra
smart lesson al aula, los profesores interesados recibirán la formación necesaria por
parte de las profesoras Gema y Yolanda, quienes serán sus formadoras.

Es necesario contar con la participación de al menos 6 profesores en total (incluidas las formadoras), y 60 alumnos.

Aunque esto será a partir del mes de abril. ¡Os mantendremos informados!

¿Cómo formar parte del proyecto? ¿Quieres ser uno de los 6 profesores y emplear tu smart lesson con uno de tus grupos de alumnos?

Escríbenos un correo a yolanda.sanpedrocastrillo@educa.madrid.org o a
Gema grodriguezpuerta@educa.madrid.org

Nota: no es imprescindible tener conocimientos de lengua inglesa.

¡Te esperamos!