Un año más, el alumnado de FP Básica de Peluquería y Estética han tenido la suerte de poder compartir sus talleres con los alumnos de Educación Especial del Alfonso X El Sabio.
Se nos ha brindado la oportunidad de poder relacionarnos con personas diferentes a nosotros, lo que supone un enriquecimiento mutuo y una apertura de mente. Nos ha puesto en contacto con otras realidades que probablemente no conoceríamos en nuestro entorno habitual.
La inclusión es necesaria para poder alcanzar un mundo equitativo y respetuoso frente a las diferencias, en el que todas las personas, independientemente de sus características, puedan participar y ser valoradas por el aporte de cada una de ellas a la sociedad.
Al hablar de inclusión se habla tolerancia, respeto y solidaridad pero sobre todo de aceptación de las personas independientemente de sus condiciones sin hacer diferencias, sin sobreproteger ni rechazar al otro por sus características, necesidades, intereses y potencialidades y mucho menos, por sus limitaciones.
¡¡Ha sido una experiencia inolvidable!!